TECNOLOGÍA

Héctor Olavarría de SCT México: Recursos jurídicos contra rescate de banda de 2.5 Ghz no se han concretado

23 de octubre de 2012

Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones y Transportes en México, afirmó que a la fecha existen nueve recursos jurídicos de amparo contra la decisión del gobierno federal de recuperar las concesiones de la banda de frecuencias de 2.5 Ghz.El funcionario afirmó que de los recursos promovidos ante la justicia mexicana, ninguno ha obtenido la suspensión del acto reclamado, por lo que el proceso de recuperación continúa en tiempo y forma.“Hasta ahora no les ha sido concedida la suspensión, porque se ha acreditado el interés público en el inicio de este procedimiento” afirmó Olavarría, y agregó sobre si el espectro que podría recuperarse: “no me gustaría adelantar temas relacionados con la licitación, porque el hecho de concluir que lo vamos a licitar estaría adelantando una conclusión de un expediente que todavía no tenemos resuelto. Primero hay qué ver el sentido de la resolución que se emite en este procedimiento, si vas a rescatar totalmente, parcialmente o va a ser no rescatar”.En México son los 11 las empresas que cuentan con 68 concesiones vigentes en la banda de 2.5 Ghz, MVS Comunicaciones con la mayor parte, con 42 concesiones vigentes. Informó que ya han establecido pláticas con la Asociación Nacional de Servicios Inalámbricos de Telecomunicaciones (Ansitel). “Hemos estado recibiendo, escuchando sus posiciones, pero además viendo si existe una alternativa que de acuerdo a los intereses de las empresas y al interés que persigue el estado, que es el interés público, podemos llegar a algo” dijo. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=100428}).

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.