TECNOLOGÍA

Hernán Villa de Latino TCA: Apuesta a las operaciones pequeñas de TV por cable

29 de mayo de 2012

Villa: La realidad de mercados como Perú y Ecuador nos favorece como distribuidores

La realidad de los mercados peruano y ecuatoriano de televisión por cable, con gran cantidad de operaciones pequeñas y medianas, es el escenario ideal para integradores de tecnología como Latinoamericana TCA.En opinión del presidente de la sucursal Ecuador de la compañía, Hernán Villa, la evolución actual del negocio en estos países “nos favorece como distribuidores, ya que preferimos atender a más grupos chicos, que a dos operadores grandes”.Villa explicó que, a diferencia del mercado colombiano, que se concentra en dos grandes jugadores, UNE y Telmex, y en cerca de 15-20 cableoperadores más chicos; en Ecuador, si bien Telmex-Claro está presente en Guayaquil, existe gran número de empresas pequeñas y medianas ya que aún no se alcanzó la etapa de la consolidación.“En Perú se presenta un caso similar con nuevos grupos pequeños que van apareciendo. Aquellas ciudades donde a Telefónica-Movistar y Telmex-Claro no les interesa estar, porque el tamaño no les rinde para mantener su tipo de operación, son cubiertas por cableoperadores locales a quienes atendemos” agregó.Aunque lamentó que las subastas de equipamiento de los grandes operadores dejan márgenes muy estrechos de ganancias, destacó la llegada de Latinoamericana TCA con los grupos pequeños “porque ofrecemos stock local, soporte de ingeniería y acompañamiento de la puesta en marcha del equipamiento para asegurar que la instalación de la solución sea exitosa”. Latinoamericana TCA nació hace 20 años en Argentina como un pequeño proveedor de equipamientos para la incipiente industria de la TV por cable. Hoy, gracias a la potencialidad del mercado latinoamericano, es una multinacional con presencia también en Chile, Paraguay, Colombia, EE UU, Ecuador y Perú.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.