
Sergio Robles de HOHEM
Con una propuesta que combina inteligencia artificial, autonomía creativa y accesibilidad, HOHEM hace su entrada oficial al mercado mexicano con sus estabilizadores M7 y MT2, soluciones diseñadas para creadores de contenido, videógrafos móviles y profesionales de la imagen. La presentación oficial se realizó durante el reciente Electronic Home México celebrado en el Centro Banamex.
Sergio Robles, embajador de la marca y reconocido fotógrafo destaca: “El M7 es actualmente el mejor estabilizador para celular en el mercado. Integra pantalla táctil, modo seguimiento con IA, espectro RGB, iluminación dual cálida y fría, tripié, y hasta una función de power bank. Todo en un solo dispositivo”. Esta solución permite realizar producciones de alta calidad sin depender de terceros: “ya no necesitas que alguien más te grabe o te ilumine”, añadió.
Destinado al uso profesional, el M7 ofrece modos avanzados de paneo, tilt y follow, además de funciones programables para timelapse, monitoreo de motores y gestión total del estabilizador desde su propia pantalla. Todo esto, con un diseño compatible con cualquier smartphone y un precio competitivo.
Por su parte, el MT2, pensado para cámaras mirrorless, DSLR y action cams, lleva las capacidades de HOHEM un paso más allá. “El MT2 también incluye IA con control por gestos, luz incorporada, tres ejes de estabilización y compatibilidad con teléfonos y cámaras 360. Es un estabilizador todo en uno”, explicó Robles. “Puedes cambiar el encuadre solo con una seña, y no necesitas detener la grabación para volver a empezar”.
Ambos modelos integran sistemas de iluminación avanzados, con control de intensidad, luz fría y cálida, e incluso espectro RGB personalizable desde el mismo estabilizador. “Ningún otro estabilizador en el mercado ofrece esta funcionalidad integrada de forma nativa” afirmó Robles.
Además, aunque HOHEM cuenta con una app de control, no es necesaria para acceder a las funciones de IA, lo cual da a los usuarios libertad para trabajar con la cámara nativa del dispositivo o apps de terceros.
En cuanto a sonido, Robles destacó la versatilidad de montaje: “Nuestros estabilizadores están diseñados para agregar accesorios como micrófonos o luces adicionales sin comprometer el equilibrio. Es una solución verdaderamente abierta y flexible”.
Con más de una década de presencia global, HOHEM inicia su presencia en México con una estrategia agresiva de penetración, ofreciendo tecnología de vanguardia a precios accesibles. “Este es el momento para aprovechar. En poco tiempo, esta tecnología será parte del estándar profesional en producción móvil” concluyó Robles.
Tiffen lanzó Steadimate-RS que convierte un estabilizador en Steadicam
ARRI presentó los estabilizadores de cámara TRINITY 2 y ARTEMIS 2