TECNOLOGÍA

LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

3 de diciembre de 2025

El proyecto incorpora los codificadores LU810 y tecnología bonding IP de LiveU

La Televisión Checa (Czech TV), el broadcaster público nacional, implementó uno de los proyectos de producción remota más ambiciosos de Europa Central al equipar 10 unidades móviles OB con codificadores en rack y servidores de LiveU, en colaboración con el integrador Smart Informatics. El despliegue, diseñado para cubrir deportes y noticias en vivo, marca un cambio significativo frente a la dependencia histórica de enlaces satelitales y líneas terrestres.

El proyecto incorpora los codificadores LU810 y tecnología bonding IP de LiveU, permitiendo conectividad bidireccional estable para contribuciones y retornos de video desde cualquier punto. La interconexión entre unidades móviles —inusual por su escala en Europa— habilita el intercambio de señales en vivo entre vehículos en distintas ubicaciones, transformando la flota en un ecosistema móvil completamente conectado.

“Este avance nos permite cubrir cualquier deporte, desde ligas menores hasta grandes eventos, con una flexibilidad inédita”, afirmó Antonin Svach, jefe del Departamento OB de Czech TV. “Las unidades ahora pueden enviar múltiples canales directamente al MCR en Praga y compartir señales entre sí”. Svach destacó que la adopción de LiveU no solo moderniza la operación, sino que reduce costos y elimina las limitaciones de los enlaces tradicionales.

Para LiveU, la implementación reafirma la solidez de su tecnología para producción de eventos deportivos. “Czech TV ha alcanzado un nuevo nivel de agilidad con conectividad IP unificada”, explicó Dariusz Grudzień, director regional de Ventas. “Este proyecto es único en su escala y demuestra la capacidad del ecosistema LiveU para integrarse en flujos de trabajo remotos tradicionales”.

Smart Informatics acompañó todo el proceso desde la prueba de concepto en 2023 hasta la puesta en marcha actual. “Creamos una solución preparada para el futuro, basada en la fiabilidad y flexibilidad de LiveU”, señaló Tomas Vesely de la firma integradora.

La modernización deja a Czech TV equipada para enfrentar coberturas locales y nacionales con un flujo de trabajo IP escalable, más eficiente y listo para las demandas de la producción en vivo contemporánea.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.