TECNOLOGÍA

Jean Paul Broc de Izzi: El 70% de nuestras inversiones se va en infraestructura

Carmen Pizano| 4 de abril de 2019

Jean Paul Broc

Hacemos acciones multimillonarias para llegar a todos los hogares. En el caso de Izzi, casi el 70% de la inversión de la empresa se va en infraestructura y el resto en componentes, fibra óptica, cables etcétera. Con esto nos damos una idea de lo que se requiere en México, indicó Jean Paul Broc, VP de Operaciones y Tecnología de Izzi, durante su conferencia en el evento Conecta LatAm.

El directivo explicó que la empresa tiene más de 100 mil puntos de red entre fibra óptica, coaxial etcétera, y utilizan un millón ochocientos mil postes de la CFE. “Esto comprado con el agente económico preponderante (Telmex), que tiene más de 280 mil kilómetros de red, es casi tres veces más de lo que tiene Izzi”.

“Izzi es la integración de cinco empresas que ya utilizaban el cable y el arrendamiento de postes. Lo que ha cambiado para nosotros es la forma y el formato que se hizo este año que está más enfocado a incorporar más competidores. Nosotros tenemos los precios más bajos del mercado, hasta en un 25%, pero somos los que más pagamos por infraestructura”.

Agregó que el problema con el que se enfrentan ha sido con CFE para poder implementar nuevos trayectos de postes, pues se ha complicado y se ha burocratizado.

“Los principales problemas que se han tenido en el último año fue obtener los permisos de despliegue con CFE y con los municipios, es decir, podemos sacar permisos para toda la ciudad y las alcaldías piden más trámites para las vías primarias”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.