TECNOLOGÍA

John Ospina de TVAbierta-UDG México: Toda la industria de TV debe pensar con lógica digital

4 de octubre de 2012

Cada una de las áreas que componen una televisora deben dejar pensar en tecnologías analógicas y actuar bajo lógicas digitales, consideró John Ospina, subdirector de Señal Internacional de TVAbierta, canal de la Universidad de Guadalajara en México.“Y no me refiero a las grandes empresas, que por supuesto que ya se encuentran insertos en esa migración digital, sino en cientos o miles de televisoras locales que se encuentran en toda Latinoamérica” dijo. TVAbierta transmite en tecnología análoga en Guadalajara, México y a través de televisión digital terrestre (TDT) a través del canal 31.2 en Los Ángeles, California.Durante su participación en NexTV Summit 2012, dijo que uno de los temas que se deberá poner atención, por ejemplo, es contemplar el manejo de metadatos. “Nosotros alimentamos con información contextual los programas con el fin de que el usuario tenga más elementos de decisión. Aún no se aprovechan todas las posibilidades de contenido del middleware. A los departamentos técnicos, de producción y de transmisión se les complica aún el manejo de los metadatos, siempre han manejado contenidos análogos”.Asegura que una vez que se utilicen todo el menú de posibilidades que ofrece la TDT, el usuario final tendrá una diversidad de contenidos enriquecidos que harán más satisfactoria su experiencia en la televisión.Ospina informó que el canal de TVAbierta sólo espera el refrendo de concesión de la Cofetel para iniciar transmisiones digitales en Guadalajara, “pero ya hemos aprendido mucho del manejo de señales en TDT que tenemos en Los Ángeles”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.