TECNOLOGÍA

Jordi Utiel de VSN: En este momento Latinoamérica es para nosotros “el mercado”

12 de enero de 2013

“Latinoamérica sigue siendo para nosotros el mercado más importante que tenemos en la actualidad, es de los mercados el que somos más líderes, donde tenemos más instalaciones, más distribuidores, y nuestra actividad es realmente muy elevada” dijo a PRODU Jordi Utiel, presidente de VSN.“En 2012 hicimos un road show en Colombia visitando las cuatro ciudades más importantes. Luego estuvimos también con un road show en Perú y en Venezuela, evangelizando un poco sobre los nuevos conceptos de la utilización de la nube y la distribución multipantalla” agregó. “De alguna forma lo que queremos conseguir es compartir con las televisoras cómo vemos que se está manejando este mercado que realmente está cambiando, dado que se está transformando la forma de ver televisión, y el concepto de “la caja tonta” creo que pronto va a desaparecer porque el televisor ya interactúa totalmente con las personas” explica Jordi.“Desde hace algunos años nuestro foco como compañía está puesto principalmente en los mercados emergentes donde estamos viendo más oportunidades. Estamos participando en muchos proyectos y nuestros crecimientos en Latinoamérica en los últimos años han sido muy fuertes, estamos hablando de un 30 por ciento cada año” destaca. “El tema está en que ahora que las primeras economías como las de EE UU y Europa están con pocas inversiones, nos encontramos con que casi todos los grandes fabricantes que estaban trabajando en el primer mundo, ahora se están pasando a los mercados emergentes, de modo que ahora somos más pescadores en el mismo sitio” concluye.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.