TECNOLOGÍA

Jorge Spinella de Monte Carlo TV: Apuntamos hacia la eliminación del tape

7 de abril de 2009

Spinella: Si Colombia ya ha realizado inversiones en infraestructura básica diría que la adopción de un sistema es casi irreversible

(Ezequiel Iacobone). “Hemos manejado distintos presupuestos apuntando a priorizar la eliminación del tape como elemento de almacenamiento y transporte. La recesión mundial nos afecta y afectará en una medida que no nos resulta por ahora previsible. No obstante, la eliminación de la cinta, así como la necesidad de reemplazo de equipos obsoletos o que ya no tienen provisión de repuestos, figuran como nuestras prioridades” dijo a PRODU Jorge Spinella, gerente técnico de Monte Carlo TV de Uruguay.En ese sentido explicó que en esta NAB 2009, las búsquedas estarán centradas en los sistemas de almacenamiento para archivo y en los servidores a fin de poder operar los materiales ingestados online. “Sin embargo, no tenemos aún definido el presupuesto, lo cual nos impide estimar hasta qué punto del proyecto podremos llegar en este ejercicio”.Spinella comentó que la tecnología tapeless ya está implementada en el área de noticias de Monte Carlo TV y el plan es expandirla al resto del canal.Por otra parte, también anunció que en pocos días se comenzarán a realizar las primeras pruebas de emisión en HD. “Hace tiempo que venimos realizando tests de TV digital en DVB-T, lo cual nos está permitiendo acumular experiencia para cuando materialicemos la emisión en forma definitiva” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.