TECNOLOGÍA

Jorge Spinella de Monte Carlo TV: Construyendo nueva área técnica

8 de junio de 2011

Jorge Spinella, gerente técnico de la emisora

(Ezequiel Iacobone). Monte Carlo TV de Uruguay avanza en la conversión de sus instalaciones desde la vieja estructura analógica a las nuevas tecnologías digitales en HD, incluyendo una nueva planta transmisora en banda UHF con la norma ISDB-T.En ese sentido, Jorge Spinella, gerente técnico de la emisora, comentó a PRODU que, mientras que la actual área técnica sigue en operaciones, se construirá una nueva de aproximadamente 350 m2 en un lugar disponible en el predio donde se ubica Monte Carlo TV. Este proceso llevará entre cuatro y cinco meses, y posiblemente se contrate a una empresa para el armado de todo el sistema ya que el personal a su cargo está abocado a la operación diaria del canal. “Después se realizarán cursos y se capacitará a la gente. Y cuando estén funcionando totalmente los equipos, dentro de 8 a 10 meses, pasaremos a generar todo en HD, bajando la señal a SD para salir al aire” aseguró. Spinella adelantó también que, además del armado del canal que demandará un trabajo continuo hasta fin de año, en poco tiempo se estarán generando señales de prueba en ISDB-T, tanto en HD como en SD. Para este fin se adquirirá un transmisor con una potencia suficiente para cubrir todo Montevideo, aunque aún se espera la regulación del Estado, porque si bien ya se definió el estándar de TV digital, aún no existe un marco regulatorio sobre cobertura y alcance.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.