TECNOLOGÍA

Jorge Spinella de Monte Carlo TV: No conviene un formato de TV digital que sea sólo para Uruguay

14 de agosto de 2007

Spinella: Si Colombia ya ha realizado inversiones en infraestructura básica diría que la adopción de un sistema es casi irreversible

(Ezequiel Iacobone). “Lo que se decida debe ser acorde con los estándares que estamos manejando. Tiene que ser un estándar que contemple la vigencia de los 6 Mhz que tenemos asignados los canales de televisión, además de nuestro deseo de poder trabajar en Alta Definición en el futuro y, sobre todo, los intereses comerciales de la región con un criterio consensuado. Es decir, no podemos tener un formato que sea sólo para Uruguay, y que signifique una complicación o mayores costos en el futuro”, dijo a PRODU Jorge Spinella, gerente técnico de Monte Carlo TV, a propósito de la noticia de que este país adoptaría el estándar europeo DVB-T ({ver info relacionada;www.produ.com/tecnologia/index.html?Noti=57882&year=2004/2005})”Esto lo digo desde el punto de vista técnico: creo que lo prudente sería establecer un compás de espera para tomar una decisión más sabia”, remarcó.En el caso de Brasil, afirmó que “eligió un sistema muy especial (SBTVD), con alguna modificación del japonés ISDB-T con MPEG-4”, a pesar de que el Grupo de Comunicaciones del Mercosur establece que en esta materia se debe actuar en consenso. “Adoptó un formato que puede ser el estándar del futuro, pero que en este momento es discutible”.Referente al DVB-T opinó “que la tecnología cambia por lo que puede adaptarse a 6 Mhz y en el futuro podrá tener Alta Definición”, y puso como ejemplo el caso del estándar estadounidense ATSC, “que en un principio no tenía televisión móvil y ahora se ha hecho un desarrollo que funciona”.”La evolución tecnológica determinará la solución más conveniente, ya que todos los días se mejoran los estándares. Es conveniente manejarse dentro del consenso y después obtener un resultado final que sea bueno para todos, factible de implementar, con set-top-boxes accesibles, todo en el marco de la teledifusión gratuita y en el cambio revolucionario de la Alta Definición. Son condiciones fundamentales”, finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.