TECNOLOGÍA

Juan Manuel Caez de TV Isla: Pioneros en tecnologías de video e Internet para el turismo

2 de enero de 2013

Caez: Ya implementamos fibra óptica hasta la casa en toda la isla de San Andrés

TV Isla es una operadora de cable que atiende a los habitantes de la isla de San Andrés de Colombia, ofreciendo servicios de video e Internet, y que está embarcada actualmente en un avanzado proceso de modernización y actualización tecnológica.“Lo que estamos planteando, en virtud del cable submarino que nos llegó hace un año, es implementar la fibra óptica hasta la casa en toda las isla. Ya completamos el proyecto en toda San Andrés y ahora lo estamos completando en la isla de Providencia” dijo a PRODU Juan Manuel Caez, gerente de Operaciones de TV Isla.“Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional en el que se está verificando que todo un sistema para una población con muchos habitantes turistas de primera clase puede ofrecer un servicio de video e Internet de primer nivel” agregó.“Somos pioneros en tecnologías para atender al turismo, por ejemplo con nuestro sistema WiFi Mesh un turista puede llegar a San Andrés, comprar una tarjeta y automáticamente ya tiene Internet en toda la isla. estamos enfocados en este momento para brindar nuestro servicio a la parte hotelera, para que el huésped tenga toda una variedad de entretenimiento dentro de la habitación de su hotel” explica Juan Manuel.“Además, TV Isla ya adquirió la nueva tecnología de televisión sobre IP, y gracias al cable submarino tenemos la posibilidad de ver video por demanda y es algo que estamos implementando en estos momentos con el fabricante chino Comunicate con quienes ya venimos trabajando desde hace dos años” concluye.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.