TECNOLOGÍA

Luz Arango de Andina Link: Hoy el negocio son las telecomunicaciones

10 de julio de 2011

“Ya hablar solo de televisión paga es muy difícil, porque hoy el que tenga una red de sólo televisión ya es un empresario que está destinado a morir, quiere decir con eso que tiene un red de una sola vía” dijo a PRODU Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link.“Hasta hace pocos años los operadores de teléfonos móviles eran unos, los de teléfonos fijos eran otros, los proveedores de Internet también eran otros así como los de televisión por cable. Cada industria tenía su nicho, su mercado y su tecnología, hoy el negocio son las telecomunicaciones” destaca Luz Marina.“Hoy pretender que una empresa ofrezca solamente televisión por cable no tiene sentido, pero todavía existen muchos empresarios que no han dado el paso. Es cuestión de cambiar el switch y decir quiero ser telecomunicador, porque tienen una comunidad, así sea de cinco mil usuarios, que están dejando de recibir servicios de Internet y telefonía” agregó.“Actualmente los operadores de cable tienen que cambiar su forma de ver el negocio, así sean comunitarios, digitalizar sus redes, volverlas de doble vía y ofrecerle un servicio completo a esa comunidad a la que están llegando, que a pesar de ser un negocio privado tiene una responsabilidad social, porque están llevando entretenimiento y comunicación” señala Arango.“Esa responsabilidad social los coloca en un escenario en el que tienen que volverse profesionales, digitalizar sus redes y dar todos los servicios que hoy tiene que recibir cada uno de los usuarios que ellos tienen en su red” concluye.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.