TECNOLOGÍA

Marc Eichmann de UNE: Comenzamos pruebas masivas de red LTE 4G

2 de mayo de 2012

UNE EPM Telecomunicaciones de Colombia puso en marcha las pruebas masivas de su red LTE de cuarta generación (4G). Por ahora, el servicio llega al 98% de los suscriptores en Bogotá y a un porcentaje similar en Medellín.En los próximos meses la compañía comenzará a tender la red en Cartagena, Cali y Barranquilla, y en otras zonas del país, en su plan de consolidar el servicio y continuar con las pruebas, según adelantó Marc Eichmann, presidente de UNE.“Esperamos antes de comenzar el segundo semestre tener lista la oferta de servicio en el mercado. Queremos también traer una variedad de equipos compatibles con 4G” afirmó Eichmann al diario El Tiempo. Por el momento no se han definido los costos que tendrá el servicio.También se supo que en las zonas que no exista inicialmente cubrimiento de LTE – 4G de UNE, el sistema se acoplará a la red de Tigo para proveer acceso vía 3.5G o HSPA+.El sistema consta de un módem USB que funciona en PC y portátiles Windows o Mac. Al conectarlo, se activa un tutorial que, paso a paso, guía a las personas en la instalación del programa que permite la conectividad con la red 4G.La velocidad promedio de bajada se mantiene entre unos 20 a 40Mbps, y en picos de buen cubrimiento sube a unos 75Mbps. En cuanto a la velocidad de subida, observa desempeños de hasta 8Mbps.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.