TECNOLOGÍA

Marcelo Pandolfo de Red TV: Incorporaremos nuevo transmisor para TV digital

13 de junio de 2011

(Ezequiel Iacobone). Red TV de Chile aumentará la potencia de sus transmisiones experimentales con el estándar ISDB-T en un rango de entre 1 y 6 kW, según adelantó a PRODU Marcelo Pandolfo, gerente técnico de la emisora.Como todos los canales en Santiago, además de UCV Televisión de Valparaíso, Red TV está haciendo sus pruebas de televisión digital terrestre, en su caso, en el canal 28 UHF y con una potencia de 100 W, mediante un transmisor cedido por la firma NEC gracias a un convenio de cooperación entre los Gobiernos de Chile y Japón.“Queremos conseguir equipos y aumentar la potencia en Santiago, pero manteniendo el carácter experimental. El Gobierno Japón se ha portado de manera extraordinaria en el caso de Chile, pero ahora estamos viendo otras alternativas con fabricantes que desean ingresar a este mercado y están dispuestos a ofrecer equipos en demo” aseguró.Pandolfo reconoció que es muy baja la potencia actual de las transmisiones, aunque funciona “muy bien”. Y que por eso ahora se pretende subir a una potencia de entre 1 y 6 kW. “Con eso se cubre Santiago, en teoría. Es que la potencia necesaria para esta ciudad es una materia de incertidumbre, porque si bien un cálculo relativamente conservador habla de 6 – 7 kW, otras estimaciones son menos optimistas y se refieren a potencias de 14 -15 kW. Yo, por mi parte, me siento más inclinado a esa cifras” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.