TELEVISIÓN

Marcos Santana: Me enfocaré en proyectos que me gustan mientras me embarco en una etapa nueva y emocionante

14 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Marcos Santana de Telemundo Global Studios

Marcos Santana, después de 14 años en posiciones de liderazgo en Telemundo, incluyendo siete al frente de Telemundo Global Studios, se retira de la presidencia del estudio para asumir el nuevo rol de asesor y productor ejecutivo a partir del 31 de diciembre, desarrollando proyectos —incluyendo la tercera temporada de La reina del sur— así como otras oportunidades independientes.

“Ha sido un honor llamar a NBCUniversal Telemundo Enterprises mi hogar durante casi 15 años. Estoy agradecido a Telemundo por darme el apoyo y la libertad creativa para desarrollar y producir algunos de los contenidos en español más impactantes del mundo, elevando a su vez la calidad de la producción en los medios hispanos y cerrando alianzas de coproducción prominentes. Estoy contento de poder seguir trabajando con el gran equipo de profesionales de Telemundo y enfocarme en los proyectos que me gustan, mientras me embarco en una etapa de mi carrera nueva y emocionante” dijo Santana.
 
“Marcos es un destacado ejecutivo de medios, líder creativo y un colaborador clave en convertir a Telemundo en el productor número uno de contenido de ficción en español en EE UU. Su liderazgo y compromiso incansable con el contenido de alta calidad ayudó a Telemundo a convertirse en líder de la industria y a establecer nuevos estándares con nuestras producciones originales de talla mundial. Estamos encantados de que siga siendo parte de la familia Telemundo en su nuevo rol y contribuyendo a nuestro crecimiento en los próximos años” indicó Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
Karen Barroeta, VP ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, seguirá supervisando el desarrollo y la producción de contenidos de ficción de formato largo, el talento y el equipo de escritores principales; mientras Juan Ponce, VP sénior y gerente general de Telemundo Streaming Studios, continuará al frente del contenido de ficción de formato corto diseñado exclusivamente para plataformas directas al consumidor, además de las operaciones de producción, el diseño de producción y de Underground Producciones de Telemundo en Argentina. A partir de enero de 2022, ambos reportarán directamente a Ferrari.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas