TELEVISIÓN

Romina Rosado de NBCUniversal: En los más de 50 proyectos a desarrollar para Peacock hay scripted, unscripted y documentales

17 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Romina Rosado NBCUniversal

De los más de 50 proyectos para Peacock que Romina Rosado, VP ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano de NBCUniversal Telemundo Enterprises, desarrolla junto a su equipo para 2022, 2023 y 2024 hay de scripted y bastante de unscripted —desde formatos como realities de dating shows, unitarios, formatos de noticias y deportes en el área documental.
 
“Tenemos la suerte de contar con una máquina de producción como lo es el estudio liderado por Marcos Santana y Karen Barroeta; Telemundo Streaming Studios con Juan Ponce y luego toda la parte de Telemundo. Donde nosotros veamos que es mejor desarrollarlo en Telemundo, lo haremos, pero también tenemos planes —que anunciaremos en un futuro bastante próximo— de cómo podemos desarrollar junto con creadores hispanos nuevos, en EE UU y fuera de EE UU, formatos diferentes. Descubrir a la próxima generación de creadores” expresó Rosado.
 
Enfatizó que Peacock es la prioridad y esto se va a evidenciar en los próximos 12 meses. “Es un tema de escala”. Indicó que ya existen proyectos greenlit que darán a conocer a finales de septiembre y otros en el resto de 2021. “Iremos in crescendo en 2022, un año muy importante para NBCUniversal porque tenemos los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, el Super bowl y la Copa Mundial que traerá a millones de personas al ecosistema Peacock. Queremos tener una selección de contenido muy robusta para todas las audiencias en ese momento” dijo.
 
Añadió que planean lanzar un developing lab para traer a algunos de estos creadores/as que están intentando sacar sus proyectos adelante y presentarlos en Peacock. También para desarrollar contenidos nuevos que reflejen más la realidad de los hispanos en EE UU. “Creo que para que haya diversidad, debe haber diversidad en los escritores, productores, la gente que está desarrollando, y digo diversidad tanto de género, como de background” finalizó.