TELEVISIÓN

Nueva división de negocios de Streaming Hispano de NBCUniversal desarrollará más de 50 proyectos

10 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Romina Rosado NBCUniversal

Romina Rosado, quien se desempeñaba como VP ejecutiva de Entretenimiento y Estrategia de Contenidos de NBCUniversal Telemundo Enterprises, será la líder de la nueva unidad de Streaming Hispano lanzada por la empresa para impulsar el crecimiento de los latinos en Peacock y en todas las plataformas de streaming de Telemundo y NBCUniversal.
 
La nueva división de negocios de Streaming Hispano desarrollará en forma inmediata una robusta lista de contenidos que incluye más de 50 proyectos, con miras a 2022 en adelante. Rosado le reportará directamente a Beau Ferrari, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
“La división de Streaming Hispano de NBCUniversal Telemundo unifica y amplifica inmediatamente nuestros inigualables recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming de NBCUniversal” dijo Ferrari.
 
Partiendo del éxito de Telemundo suministrando títulos latinos originales por más de una década a las plataformas directas al consumidor, la división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de streaming a medida que siguen evolucionando sus hábitos de consumo de medios.
 

En su nuevo cargo, Rosado dirigirá los
esfuerzos a lo largo de toda la empresa y colaborará con el liderazgo de
Peacock en el desarrollo del contenido latino del servicio para llegar a este
grupo demográfico creciente y conectarlo. También colaborará con el
recientemente creado Telemundo Streaming Studios, para desarrollar y producir
contenido original basado en la estrategia de contenido de Peacock para los
hispanos.

 
“Hoy en día, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas. NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con estos 200%ers —latinos que son 100% latinos y 100% estadounidenses” expresó Rosado.