TECNOLOGÍA

Más de 100 millones de televisores inteligentes se han comercializado a nivel global hasta 2012

8 de enero de 2013

Durante 2012, la comercialización de televisores inteligentes superó la cifra de 100 millones de unidades a nivel global, informó el análisis Pronóstico de Ventas Globales de Smart TV en 88 países: 2007 a 2017, elaborado por la consultora Strategy Analytics.Así, se establece que al cierre de 2012 se comercializaron 104 millones de televisiones inteligentes instaladas y reportadas. Según el documento, el listado de países con mayor número de televisiones inteligentes son Japón con 21,1 millones, EE UU con 15,8 millones de unidades, China con 13,8 millones, Alemania con 7,1 millones, Reino Unido con 6.8 millones, Francia con 4.2 millones, Corea del Sur con 3.5 millones, Rusia con 3.1 millones, Italia con 2.9 millones y España con 2.7 millones. El análisis establece que en 2013 China superará a EE UU en ventas anuales de televisores inteligentes y que crezca más del doble que el mercado estadounidense en 2017.El estudio afirma que los fabricantes Samsung, LG, Sony y Panasonic continuarán compitiendo en el mercado de televisores inteligentes en Estados Unidos y Europa con productos basados en sus propias plataformas o de terceros, como Google TV. Se menciona que fabricantes chinos de televisores como Hisense, TCL y Skyworth están adoptando Android, que hoy ofrece una amplia base de aplicaciones y contenidos. “La amplia adopción de Android de los televisores inteligentes en China impulsarán las ventas a medida que los consumidores accedan a una gran variedad de contenido” menciona.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.