TECNOLOGÍA

Mega TV de Chile utilizó sistema Eclipse de Clear-Com

Alfredo Yánez| 4 de julio de 2017

Felipe Ríos, gerente comercial y de Proyectos de Ríos y Compañía

Clear-Com anunció que Mega TV de Chile utilizó el sistema de matriz digital Eclipse para cubrir el torneo de fútbol masculino de la Copa FIFA Confederaciones en Rusia. Los paneles de intercomunicación de la serie V utilizaron Internet para interconectar las unidades móviles en los estadios de Kazan, Moscú y Sochi con el equipo de producción de Mega en el International Broadcast Center (IBC) de San Petersburgo y los estudios centrales de Mega en Santiago de Chile. 
 
Las señales de Intercom sobre IP de Rusia se alimentaron en el sistema de intercomunicación Eclipse de Mega en Santiago.
 
Se confirmó que Mega utilizará el mismo sistema de intercomunicación Clear-Com, conectado a IP, para cubrir la Copa Mundial de la FIFA en Rusia en 2018.
 
El despliegue de paneles de la serie V, habilitados para IP en las distintas ubicaciones de comunicación, están conectados al sistema de intercomunicación Eclipse existente, como parte de una serie más amplia de mejoras.
 
“En general, estamos actualizando nuestro sistema de intercomunicación para soportar nuevas aplicaciones y soluciones tecnológicas, según sea necesario” dijo Antonio Ormazabal, gerente de Operaciones de Mega.
 
Agregó que “esto incluye ser capaz de conectarse a nuestros equipos de producción remotos en cualquier parte del mundo de manera eficiente, confiable y rentable”.

Se informó que la negociación se hizo a través del integrador Ríos y Compañía.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.