TECNOLOGÍA

México ajusta sus tarifas para uso de espectro

Carmen Pizano| 5 de febrero de 2019

En
México se actualizó el monto a cobrar a las empresas por el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico
para uso secundario, indicó el Instituto Federal de
Telecomunicaciones (IFT) de México.

En
Diario Oficial de la Federación (DOF), el órgano regulador señala
que la tarifa por el uso secundario del espectro radioeléctrico será
de 41,113 pesos mexicanos (US$2,1 aproximadamente).

“Por
el estudio de la solicitud y, en su caso, expedición de la
Constancia de Autorización para el uso y aprovechamiento de bandas
de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso secundario, se
pagarán conforme a la cuota siguiente 41,113
pesos”.

De
acuerdo con el órgano regulador del sector, el uso y aprovechamiento
de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico se requiere
para la organización y desarrollo de eventos específicos de índole
artística, cultural, deportiva y social, entre otros, que de manera
temporal y periódica se celebren en el país.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.