TECNOLOGÍA

Ministros de Unasur renuevan interés en el anillo de fibra óptica

13 de marzo de 2012

Los ministros de Comunicaciones de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron en Asunción, Paraguay, una declaración en la que renuevan su compromiso de continuar trabajando juntos para garantizar la interconexión de sus redes.En ese sentido, los funcionarios aprobaron los plazos para la ejecución de cada fase del proyecto del anillo óptico, que debería estar terminado en tres años.El documento destaca la importancia del proyecto para permitir a los ciudadanos una conexión más rápida a precios más bajos.Actualmente, el camino seguido por los datos en una simple conexión a Internet es extenso y costoso. Si un internauta de Brasil quiere acceder a un sitio de Chile, por ejemplo, la conexión deberá ir desde Brasil hasta un servidor en EE UU, mediante cables submarinos, para entonces regresar a Chile. Con el anillo óptico que conecta los países sudamericanos, el tráfico circulará directamente entre las redes locales.La declaración resalta también la necesidad de trabajar para la generación, almacenamiento y distribución de contenidos locales con el fin de aumentar la importancia del tráfico de datos en la región.También se fijaron las fechas para futuras reuniones sobre el proyecto. En junio, tendrá lugar la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo sobre Telecomunicaciones en Asunción. En septiembre, Brasil será el anfitrión de la Tercera Reunión de ministros de Comunicaciones de los países miembros de Unasur.Firmaron el documento los ministros de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.