TECNOLOGÍA

Mónica Ramírez de RRTECM México: Televisión pública requiere de grandes inversiones para digitalizarse

10 de octubre de 2012

Mónica Ramírez López, presidenta de la RRTECM

Mónica Ramírez López, presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RRTECM), consideró que se requerirían de 80 mil millones de pesos para que las televisoras públicas realicen su transición a la televisión digital terrestre (TDT).“Somos sistemas que tenemos radio y televisión. Si en estos momentos estamos inmersos en el cambio de AM a FM y ahora debemos pagar además casi 50 millones de pesos que necesita los canales de televisión para digitalizarse, entonces es un proceso muy complejo” dijo.Afirmó que los canales de televisión públicos, definido por leyes mexicanas, no pueden comercializar publicidad, además de contar con presupuestos muy reducidos.“En febrero pasado metimos una iniciativa en el Senado buscando la autorización de los patrocinios y que un porcentaje de la publicidad del gobierno se destinara a nosotros con la finalidad de que esos recursos estuvieran destinados a financiar ese proceso de digitalización, pero no prosperó, ahora buscamos reactivarla” afirmó.Dijo que hay canales públicos en México que no tendrán problema, como Canal 11, Canal 22, los relacionados al OPMA (Organismo Promotor de Medios Audiovisuales) como Televisión Educativa, o TV UNAM, ya que sus presupuestos le permitirán la digitalización. “Pero esos no somos todos. El resto no tiene destinado canales espejo. Somos muchos y seguimos en las mismas condiciones que antes” consideró.La red que representa Ramírez López está compuesta por 488 estaciones de radio y televisión en México, que dependen de gobiernos estatales, organismos públicos o universidades.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.