TECNOLOGÍA

Ooyala: Datos serán críticos para TV paga

Carmen Pizano| 11 de septiembre de 2017

La demanda de seis cargos incluye, además, alegatos de prácticas comerciales engañosas

Jim O’Neill, Analista Principal y Consultor Estratégico de Medios para Ooyala, afirmó que los datos se han convertido en un recurso crítico para la TV paga. El ejecutivo señaló que las empresas que usan soluciones de siled para unidades de negocio individuales comenzarán a seguir los ejemplos establecidos por las mejores compañías OTT, creando plataformas de datos unificadas que centralizan los datos, pero también los ponen a disposición de todos los segmentos del negocio.

“Ofrecer un tablero analítico cada vez más es apuesta de la mesa para las compañías de tecnología que ofrecen cualquier componente de un servicio de distribución de video”.

El diferenciador es poder tomar esos datos descriptivos y convertirlos en datos predictivos que ayudan a desarrollar conocimientos sobre las operaciones de un negocio, permitiendo perfeccionar las ofertas de productos, comprometerse mejor con los clientes y aumentar el ROI.

El papel que desempeñan los datos y el análisis de datos será crucial. Por ello se espera que el mercado de analítica de TV paga llegue a $US3,7 mil millones en 2022 a nivel global, frente a US$1,8 mil millones que representa en 2017.

“Los operadores están adaptando los productos, los paquetes y los precios a una nueva generación de consumidores y cada vez más utilizan analíticas avanzadas para ayudarles a evitar las trampas creadas por la gran perturbación que atraviesa la industria” expresó O´Neill.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.