TECNOLOGÍA

Paul Otellini de Intel: Las computadoras personales próximas a ser reinventadas

28 de junio de 2011

Otellini: No es una cuestión de evolucionar la PC sino de reinventarla

Mientras que mucha de la innovación en estos días pareciera estar ocurriendo en teléfonos inteligentes y tabletas, Intel asegura que grandes mejoras se avecinan para la confiable computadora personal (PC).“Esto no es una cuestión de evolucionar la PC, esto es acerca de reinventarla en un aparato mucho más tipo electrónico para consumidores” dijo recientemente Paul Otellini, presidente de Intel en un evento interno de la compañía.En los próximos dos años las principales laptops pasarán a ser más delgadas y livianas, correrán todo un día con una sola carga de batería, tendrán pantallas táctiles, bajarán aplicaciones de manera instantánea y correrán múltiples sistemas operativos, todo ello sin comprometer el desempeño, asegura Otellini.Algunos de los desarrollos probablemente están siendo guiados por tabletas y teléfonos inteligentes, particularmente iPhone y iPad de Apple, a medida que la gente se va acostumbrando a computadoras que arrancan de manera instantánea al presionar un botón.Si bien Intel se apura en desarrollar chips mejor adecuados para aparatos móviles más pequeños, aún sostiene que las computadoras personales jugarán un papel central y actualmente desarrolla en sus laboratorios nuevas tecnologías orientadas a revolucionar el funcionamiento de las PCs, aunque sin confirmar cuándo estarán disponibles en el mercado.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.