TECNOLOGÍA

Presentan iniciativa para que Telmex pueda ofrecer video

24 de febrero de 2011

Senador Carlos Sotelo García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Una iniciativa en el Senado de México busca destrabar la prohibición que impide a Telmex ofrecer video en sus paquetes de comunicaciones. Así lo dio a conocer el diario Reforma.La propuesta, elaborada por el senador Carlos Sotelo García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca que los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones, con o sin inversión extranjera, puedan prestar todos los servicios que la tecnología les permita.“Para la prestación de los servicios adicionales se requerirá de la presentación de una solicitud que deberá ser resuelta en un plazo máximo de 60 días naturales, previo cumplimiento de los requisitos que establece la ley” señala el legislador en su propuesta.Telmex, que tiene una participación de 90% en telefonía fija, ha solicitado desde 2006 una modificación en su título de concesión que le permita ofrecer servicios de video.La empresa de Carlos Slim afirma que cumple con los requisitos de interconexión, interoperabilidad y portabilidad. Sin embargo, el Gobierno federal no ha autorizado esta modificación.Analistas afirman que el visto bueno final está condicionado a que Telmex permita a todos sus competidores el uso de su red y garantice la interconexión.Con la propuesta también se propone dar libertad para que la inversión extranjera supere el 49%, tratándose de los servicios de telefonía fija, móvil y en los servicios de banda ancha, aunque con ciertos requisitos.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.