TECNOLOGÍA

Presidente Enrique Peña: Televisoras de México tendrán un plazo de 36 meses para incluir lengua de señas y close caption

15 de julio de 2014

Peña: Las medidas regulatorias tendrán aplicación inmediata y no serán evitadas con litigios

Durante su discurso de promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones en México, el presidente Enrique Peña señaló que televisoras con cobertura de más de la mitad del país tendrán como máximo 36 meses para incluir close caption y lenguaje de señas. “Las televisoras con cobertura en más de la mitad del país tendrán un plazo máximo de 36 meses para incluir lengua de señas mexicana o subtitulaje oculto en la programación que transmitan de seis de la mañana hasta la medianoche” afirmó.Sobre el proceso de transición a TDT, el mandatario refrendó que la fecha límite establecida es el 31 de diciembre de 2015: “la reforma establece que la transición de la televisión analógica a la digital, es decir, a una señal de mayor calidad, se realizará a más tardar el 31 de diciembre de 2015, asegurando el acceso de las familias de escasos recursos”.Destacó que habrá reducción de los mecanismos de impugnación, ya que no se permitirá la suspensión de las resoluciones que emita el IFT “Esto significa que las medidas regulatorias tendrán aplicación inmediata y no serán evitadas con litigios de años como venía ocurriendo”.Sobre el acceso a internet declaró que se ofrecerá servicio gratuito en 250 mil sitios públicos del país, principalmente en escuelas, bibliotecas, hospitales y plazas públicas y agregó: “La reforma también dispone tomar las medidas necesarias para que 70% de los hogares y 85% de las empresas, que son las grandes generadoras del empleo en nuestro país, cuenten con Internet”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.