TECNOLOGÍA

Quantel otorga acreditación a escuela barcelonesa

webmaster| 9 de enero de 2001

Quantel otorga acreditación a escuela barcelonesa

La Escuela de Video, Cine, TV & Comp-Graphics IDEP, de Barcelona, obtuvo la acreditación oficial de Quantel España para ofrecer cursos de formación profesional con equipos de la empresa. Este acuerdo convierte a IDEP en la primera escuela en el Sur de Europa en obtener la acreditación Quantel. La escuela ofrecerá cursos de composición multicapa y edición no lineal con Editbox en febrero. IDEP es no sólo una de las más prestigiosas escuelas dedicadas a la formación de profesionales del audiovisual en España, sino que desde mayo de 1999 ha venido ofreciendo exitosos cursos de formación en equipos de Quantel, destinados a satisfacer la creciente demanda del mercado de nuevos profesionales de la edición no lineal, especializados en los equipos de Quantel. Acerca de la acreditación otorgada por Quantel a IDEP, el director de la escuela, Julián Álvarez, expresó: “Es una gran satisfacción ser el primer centro de formación del Sur de Europa en recibirla. Esta acreditación significa un reconocimiento a la dedicación de nuestro personal, pero a la vez, nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que nuestros alumnos, una vez graduados y enfrentados al mercado laboral, cuenten con la ventaja añadida que en el campo profesional tiene el hecho de saber explotar al máximo los potentes recursos que ofrecen los equipos de Quantel”.Por su parte, Miguel Churruca, responsable de mercadeo de Quantel España comentó: “Para Quantel es siempre importante el desarrollo del mercado y el fomento de la industria. La formación de profesionales idóneos es, a nuestro juicio, una contribución en este sentido, ya que garantizará a nuestros clientes contar con una adecuada oferta de operadores de sus equipos. Por otra parte, dada la buena relación existente entre Quantel e IDEP desde que esta escuela ofrece cursos de Quantel, creemos que el otorgar esta acreditación no es una sorpresa, sino la ratificación de la buena labor que vienen desarrollando”.El próximo taller de composición multicapa y edición no lineal con Editbox que realizará el IDEP comenzará el 6 de febrero del 2001. Los interesados en recibir más información pueden escribir a la escuela a {idep@idep.es}.Para ver a Churruca, {http://www.produ.tv/index.html?Noti=161}.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.