TELEVISIÓN

Resultados positivos en el reporte financiero de TelevisaUnivision del segundo trimestre de 2023

Andrés Briceño Izarra| 20 de julio de 2023

Wade Davis de TelevisaUnivision

TelevisaUnivision dio a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2023. En este reporte, los ingresos presentaron un incremento año a año del 11%, alcanzando los US$1 mil 200 millones. Estos resultados se vieron impulsados por un crecimiento en todas las principales fuentes de ingresos de la compañía tanto en EE UU como en México.

Los ingresos publicitarios totales incrementaron 10%, liderados por un aumento en el crecimiento publicitario del 29% en México que incluyó un beneficio en las tasas de cambio.

Además, TelevisaUnivision informó que los ingresos globales de suscripción y licencias crecieron 14%, impulsados principalmente por el servicio premium de suscripción de ViX. La interacción con la plataforma continuó creciendo, con un aumento del 17% en horas totales de streaming.

“Este fue un muy buen trimestre para TelevisaUnivision, acelerando el crecimiento de nuestros ingresos a dos dígitos y continuando impulsando nuestra posición de liderazgo en el streaming en español con ViX, todo a través de un enfoque en el que nuestro negocio principal sigue compensando nuestras inversiones en streaming” comentó Wade Davis, director ejecutivo de TelevisaUnivision.

A pesar de los buenos resultados, las acciones de la compañía cayeron US$0,11 en la Bolsa de Nueva York, lo que representa poco más del 2% del valor accionario de la empresa.