TECNOLOGÍA

Resumen 2011: Ricardo Salinas: Azteca gana licitación para instalar y operar red de fibra óptica en Colombia

Maribel Ramos-Weiner| 28 de diciembre de 2011

(Publicado el 10 de noviembre). TV Azteca, S.A.B. de C.V. anunció este lunes que ganó una licitación para instalar y operar una red de fibra óptica en cerca del 80% del territorio de Colombia, porcentaje que concentra a una población de aproximadamente 40 millones de habitantes.El proyecto consiste en la construcción de la red en 753 municipios de ese país, y la comercialización de servicios de telecomunicaciones en dichas localidades. Además de agregar valor en esas regiones, el proyecto brindará una importante plataforma para que Azteca ingrese a todas las zonas que representen oportunidades de oferta de servicios de telecomunicaciones en Colombia.El gobierno colombiano aportará aproximadamente US$230 millones para la construcción de la red en los 753 municipios.“El gobierno de Colombia aplica con gran acierto un subsidio para lograr que los servicios más importantes de acceso a la supercarretera de la información estén al alcance de todos, en especial de los más necesitados. A precios accesibles, a través de las operaciones eficientes de una empresa competitiva” comentó Ricardo B. Salinas, presidente de Grupo Salinas.Con el resultado favorable, Azteca tendrá un crecimiento aún más dinámico, así como diversificación y fortalecimiento de ingresos, que se añadirán al sólido desempeño de su negocio de televisión abierta.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.