TECNOLOGÍA

Sandra Agudelo Vélez de UNE: El desempeño de DOCSIS 3.0 es excelente

25 de marzo de 2011

(Ezequiel Iacobone). La tecnología DOCSIS 3.0 sigue dando que hablar entre los operadores de TV paga de Latinoamérica. Es el caso de UNE EPM Telecomunicaciones de Colombia, que implementó esta tecnología a lo largo de 2010 en su plataforma Cisco.En ese sentido, Sandra Agudelo Vélez, subdirectora de Acceso de la Dirección de Expansión del operador, explicó a PRODU su experiencia con esta tecnología, a la que calificó de “excelente” en su desempeño, con una implementación “ágil y sin traumatismos” en el servicio al cliente.Agregó que UNE contaba con equipos Cisco en DOCSIS 2.0 y se llevó a cabo una actualización a la versión 3.0.En cuanto a las mejoras observadas, subrayó la mayor capacidad en la plataforma y la posibilidad de prestar servicios de banda ancha de mayores capacidades, incluso hasta 30 MB. “Estas ampliaciones de capacidad se hacen sin necesidad de intervenir las redes externas, esto en el caso que los nodos no sean de tamaños muy grandes” aseguró.Remarcó también los ahorros de energía al necesitarse menos equipos para atender la misma cantidad de clientes, así como en infraestructura de fibra óptica al no tener que partir los nodos para atender más usuarios con mayores anchos de banda.“Se gana agilidad en los procesos de ampliación de capacidad para banda ancha tanto en clientes como en los anchos de banda ofrecidos” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.