TECNOLOGÍA

Satélite Amazonas 3 de Hispasat será lanzado este jueves

6 de febrero de 2013

El lanzamiento se enmarca en la estrategia de Hispasat de reforzar su posición en Latinoamérica

El satélite Amazonas 3, del grupo español Hispasat, será lanzado este jueves a bordo del cohete Ariane 5 ECA desde la base de la Agencia Espacial Europea de Kourou, en la Guayana francesa, según informó Arianespace, compañía encargada de la puesta en órbita.El lanzamiento se enmarca en la estrategia de Hispasat de reforzar su posición en Latinoamérica, región que albergará dos grandes eventos deportivos: el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas en 2016, ambos a celebrarse en Brasil.El Amazonas 3 cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en la banda Ku y 19 en banda C, así como nueve haces en banda Ka, con los que ofrecerá servicios de telecomunicaciones.La banda Ka es una frecuencia con gran capacidad en el transporte de datos de telecomunicaciones e Hispasat es la primera operadora que lanzará este servicio en Latinoamérica, lo que le permitirá dar servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite.El satélite será colocado en la posición orbital 61º Oeste y será la base de difusión de plataformas de TV, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, banda ancha sin limitaciones geográficas y soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones, entre otros.El aparato, que cuenta con una masa de lanzamiento de 6,2 toneladas, 26 metros de envergadura y 8 metros de altura, se convertirá en el décimo satélite puesto en órbita por Hispasat.Fue fabricado en las instalaciones de Space Systems/Loral en Palo Alto, California.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (17)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.