TECNOLOGÍA

Sergio Silva de Elemental: En tecnologías de alta definición vamos un año adelante al resto del mercado

14 de octubre de 2013

Silva: Pronto lanzaremos tecnologías 4K con 60 frames por segundo

Con la creciente implementación de nuevos formatos de alta resolución de video, que van del HD a 4K y próximamente 8K, Elemental se adapta y ofrece diversas soluciones para que los broadcasters de América Latina otorguen a sus clientes estas nuevas tecnologías, afirmó a PRODU Sergio Silva, gerente de Ventas para Latinoamérica de Elemental.“En relación a la innovación, Elemental es una empresa que está tal vez un año adelante del resto del mercado. Y ello es porque como se trata de utilizar plataformas muy potentes, en las cuales hay mucho espacio para innovar y actualizar, cosas como H.265 y 4K son ya posibles con los sistemas que Elemental pone a disposición de sus clientes” mencionó.Afirmó que el área de investigación y desarrollo de Elemental se ha enfocado en implementar las más recientes soluciones tecnológicas. “A medida que estas plataformas de járdwer y GPU cada vez se van poniendo más potentes, nuestra ingeniería hace una inspección minuciosa de cuáles son los mejores chips y GPU en el mercado para utilizar” afirmó. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=110769}).Y adelantó algunos de los lanzamientos que realizará la empresa durante los próximos meses. “Por ejemplo, hoy en día nuestras unidades ya utilizan 4K y soportan H.265 y muy pronto vamos a lanzar la tecnología 4K con 60 frames por segundo, que es enfocado para grandes broadcasters con importantes eventos deportivos” aseguró.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.