
Gonzalo Gamio de Sony PSLA
Sony presentó a sus clientes y canales de distribución en México un flujo de trabajo para producción en vivo que ofrece agilidad, flexibilidad logística y operativa a unos costos muy accesibles.
La propuesta es denominada por Gonzalo Gamio, gerente de Mercadeo de PRIDUCTO de Sony PSLA como Simplified Life. “Apunta a la producción en vivo, pero en un segmento entry a mid-level. Es una solución que apunta claramente a clientes del mercado latino donde somos muy sensibles a los costos”.
El eje central de esta propuesta es el nuevo switcher M2L-X, que a diferencia de su homólogo en la nube, el M2Live, opera en un servidor propiedad del cliente.
“Su corazón, el core, de esta propuesta de trabajo es el nuevo switcher M2L-X. Este trabaja de manera muy similar, si no igual [al M2Live], pero en un servidor del cliente. No es un servidor propietario. Nosotros damos cuáles son las especificaciones y armas tu servidor. Por lo tanto, trabajas directamente con tu server,” explicó Gamio.
Uno de los mayores valores agregados es la simplificación del flujo de trabajo y la reducción de costos logísticos, ya que la solución es inherentemente IP-nativa. El M2L-X gestiona la recepción de señales de cámaras a través de protocolos como SRT, NDI o RTMP, eliminando la necesidad de costosos cableados estructurados.
La solución demostrada incluyó equipos variados de Sony como la A40, FZ90 (Estudio), Z200 y la AM7, mostrando la versatilidad para el switching local. El sistema opera como una red local que, al mismo tiempo, tiene la capacidad de realizar streaming directo a la nube, como YouTube, o emitir una salida de programa tradicional.
La clave de la asequibilidad y escalabilidad del M2LX reside en su modelo de licenciamiento. En lugar de una gran inversión inicial de capital (CAPEX), la solución se estructura bajo un modelo de gasto operativo (OPEX), lo que facilita su adopción por parte de productores y canales emergentes.
Sony resalta su ecosistema de creatividad conectada y producción en la nube
Sony lanza actualizaciones para cámaras PXW-Z200 y HXR-NX800