TECNOLOGÍA

Subtel de Chile definirá en marzo su plan para implementar TV digital

10 de enero de 2011

Atton: Este paso da certeza técnica, pero las definiciones mayores las establecerá la ley

Antes de que termine el primer trimestre, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile tendrá listo el nuevo plan de radiodifusión televisiva, un paso clave para implementar la televisión digital en el país. Esta definición dará claridad a los canales para programar sus inversiones.“Estimamos que debiera estar entre enero y febrero listo, para ingresarlo a la Contraloría General de la República, porque es un decreto supremo. Después de eso, queda listo el plan de radiodifusión televisiva”, explicó el subsecretario Jorge Atton, al diario chileno La Tercera.Según la autoridad, aunque todavía no está aprobada la ley que regirá el modelo de televisión digital en Chile, tener un plan de radiodifusión ayuda a despejar dudas relevantes para la industria.“Este paso da la certeza desde el punto de vista técnico, pero las definiciones mayores las establecerá la ley” afirmó Atton, precisando que se trata de temas como las características de las concesiones; su duración; la cantidad de señales que podrán tener, y los modelos de negocios que podrán implementar los canales.El Gobierno espera que la nueva ley del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que, entre otras cosas, autoriza la transmisión de las señales analógica y digital en forma simultánea (simulcast) y define la duración de las concesiones, sea aprobada durante este año.Por ahora, el plan de radiodifusión permitirá a los canales saber exactamente el número de las frecuencias que se les va a asignar en cada zona del país y las características técnicas de ellas.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.