TECNOLOGÍA

Sudáfrica adopta estándar DVB-T2 frente a ISDB-T

24 de enero de 2011

El ministro de Comunicaciones, Radhakrishna Padayachi, aseguró que su Gobierno se compromete a llevar a cabo el apagón analógico a finales de 2013

Siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Desarrollo Sudafricana (SADC, por sus siglas en inglés), el ministro de Comunicaciones de este país, Radhakrishna Padayachi, aseguró que su Gobierno se compromete a llevar a cabo el apagón analógico a finales de 2013 apostando por el estándar europeo DVB-T2.Con este anuncio, el número de países que adoptaron DVB-T2 asciende a 21, con otros en fase de ensayo, según informa Digital Video Broadcasting Project (DVB) en su página web.Phil Laven, presidente de DVB, que participó activamente en la campaña de promoción frente a la dura competencia del estándar japonés-brasileño ISDB-T, señaló que “el anuncio de la decisión de Sudáfrica pone fin a la incertidumbre sobre qué estándar digital adoptaría finalmente este país estratégico en la zona. Creo firmemente que tomaron la decisión correcta, como lo demuestra también la rápida adopción de DVB-T2, en otras naciones”.Por su parte, Peter Siebert, director ejecutivo de DVB, felicitó y agradeció “a toda la comunidad DVB que trabajó incansablemente para llevar a cabo este anuncio positivo por parte de Sudáfrica. Es otro gran respaldo a esta norma en su segunda generación que, sin duda, demuestra ser tan exitosa como su predecesora”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.