TECNOLOGÍA

SVC desarrolla proyecto colaborativo para OTT

Alfredo Yánez| 1 de marzo de 2020

Domingo Mariano Simonetta

Sistemas Video Comunicación trabaja un proyecto para mejorar la productividad de los departamentos de trabajo que intervienen en la ingesta de contenidos audiovisuales en las plataformas OTT. 
 
Domingo Simonetta, presidente de SVC, indicó que “se trata de un sistema colaborativo abierto, integrado por un Media Asset Management (MAM) y un File Transcoder, pero abierto a nuevas funciones que puede demandar la industria. Los principales fabricantes involucrados en el proyecto son VSN y Telestream”.
 
Agregó que “la función del MAM es sistematizar y permitir escalar de una forma orgánica la ingesta, control de calidad, catalogación y enriquecimiento de metadatos de los contenidos audiovisuales para plataformas OTT y VOD”.
 
Se comunicó que es una plataforma multiusuario que permite que distintas áreas (Mercadeo, Operaciones, Ingeniería y Soporte) puedan trabajar de forma colaborativa y coordinada. Esta interacción entre las distintas áreas es tutelada por el módulo de BP (Business Process) que automatiza, organiza y sistematiza los procesos, evitando errores humanos y aumentando la productividad, que se transforma en una pieza estratégica del sistema, siendo el orquestador dentro del ecosistema de producción.
 
“El File Transcoder propuesto es una herramienta muy poderosa, tanto en su capacidad como en su versatilidad y permite obtener todos los formatos necesarios para su procesamiento y entrega”.
 
“Se integra de forma transparente con el MAM para analizar y procesar archivos audiovisuales, de subtítulos y metadatos adaptando los diferentes formatos que sus proveedores de contenidos entregan a sus requerimientos de emisión y distribución” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.