TECNOLOGÍA

Tektronix creará dos empresas independientes y vende la VND o se asocia

webmaster| 30 de junio de 1999

Tektronix anunció que la junta directiva de la empresa aprobó un plan, inscrito en su propósito de reducción de costos y de gastos de capital anunciado en noviembre de 1998, que derivaría en el establecimiento de dos empresas independientes de carácter público: una que comprendería la actual división de medición (Measurement Business Division -MBD) y otra que integraría la división de impresión a color y creación de imágenes (Color Printing and Imaging Division -CPID).La empresa hizo también un anuncio que valida los fuertes rumores que se escucharon de diferentes fuentes durante la NAB: Su intención de vender la división de video y redes (Video and Networking Division -VND) o de encontrar una asociación estratégica para su operación y desarrollo.Quedaría excluida de la negociación en cualquiera de los casos la unidad VideoTele.com de Tektronix, la cual fue adscrita a la MBD. Jerry Meyer, chairman y CEO de Tektronix, señaló: “Cada una de estas actividades son en realidad muy distintas entre sí, con sus propios requerimientos operacionales, estrategias de mercadeo y realidades competitivas. En este momento, ambas compiten por la atención de la gerencia y los fondos de inversión. Creemos que este plan permitirá que cada una se concentre en sus fortalezas y responda con mayor flexibilidad y velocidad a las necesidades de sus clientes. Ambas compañías tendrán fortaleza financiera. Confiamos también en que venderemos o encontraremos un socio estratégico para nuestra división de video y que ésta continuará como líder del suministro de equipo operacional para los mercados del broadcast y el video profesional”. La VND de Tektronix, cuyos productos incluyen la línea de servidores de video Profil y cerró su trimestre más exitoso del año con el más reciente, ha anunciado la presentación de dos nuevos productos importantes.El plan de reducción de costos y de gastos de capital anunciado en noviembre de 1998 tiene como objetivo eliminar un total de US$65 millones de los gastos operativos anuales de Tektronix para septiembre de 1999. J.P. Morgan & Co. es la empresa que se desempeña en la asesoría financiera a Tektronix en este proceso.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.