TECNOLOGÍA

Telebras acelera construcción de anillos ópticos para la Copa del Mundo

24 de marzo de 2014

Faltando menos de tres meses para la realización de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, la empresa de Telecomunicaciones Brasileñas (Telebras) anunció que está concluyendo la construcción de los anillos ópticos que interconectarán los 12 estadios que serán palco de los juegos del Mundial con el centro de producción (IBCC – Centro Internacional de Coordinación de Transmisión) que estará en Rio de Janeiro y desde donde serán enviadas las señales de satélite para todo el mundo.En comunicado, la empresa estatal afirma que sus equipos técnicos están terminando de construir las redes de fibra que transportarán las imágenes en HD y UHDTV. “Las redes ya se encuentran próximas de los estadios, y en su mayoría, aguardan la conclusión de las obras de infraestructura alrededor de los nuevos estadios para ser conectados con las salas específicas donde serán instalados los equipos de transmisión de datos”.Telebras utilizará links redundantes de 30 Gbps conectando todos los estadios al IBCC que se instalará en el RioCento, en la capital fluminense. Estos links “garantizarán una mayor calidad que la ofrecida hoy en el mercado de telecomunicaciones brasileño con un nivel mínimo de disponibilidad de 99.99%” como es solicitado por FIFA para la transmisión de este evento.Las fibras serán iluminadas con tecnología DWDM (Dense Wavelengh Division Multiplexing) mediante equipamientos desarrollados en Brasil que permiten la transmisión simultánea de diversas señales. Una vez terminado el Mundial, las nuevas infraestructuras serán incorporadas a la red de Telebras como parte de las redes metropolitanas.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.