TECNOLOGÍA

Telmex organizará por segundo año Aldea Digital en capital mexicana

17 de marzo de 2014

Telmex instalará 125 kilómetros de fibra óptica en el evento

Por segundo año consecutivo, durante 17 días se llevará a cabo Aldea Digital, evento de inclusión digital considerado como uno de los más grandes del mundo y organizado por Teléfonos de México, (Telmex).Así, del 11 al 27 de abril próximos, en la plaza principal del centro de la Ciudad de México se pondrán a disposición de cualquier persona 1.300 computadoras y tabletas, con el fin de que participen en los diversos talleres y desarrollos educativos que se realizarán.Telmex desplegará en el sitio más de 125 kilómetros de cable de fibra óptica y de red interna, exclusivamente para este evento, “respaldada por la red de clase mundial de Telmex, sus centros de gestión, y sus más de 40 mil técnicos e ingenieros especializados” se dijo.Se informó que la oferta educativa y de capacitación digital en Aldea Digital está conformada por más de 30 cursos y talleres “que van desde el primer acercamiento a la computación e Internet hasta animación en tercera dimensión, pasando por la asesoría para el desarrollo de pequeñas empresas y la educación en línea con certificación, a través de Coursera y Fundación Carlos Slim”. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti= 105037}).El año anterior, a la par de Aldea Digital se realizó la séptima reunión de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la Ciudad de México.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.