TECNOLOGÍA

The CIU: Renegociación del TLC y las telecomunicaciones

Carmen Pizano| 24 de agosto de 2017

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

En el marco de la renegociación y renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), celebrado entre Canadá, EE UU y México hace 23 años, ha sido colocado en el centro de las mesas de discusión el sector de telecomunicaciones.

Previo al inicio de las negociaciones, el gobierno de EE UU hizo público un documento titulado “Resumen de los Objetivos de la Renegociación del TLCAN” (https://goo.gl/Ap3U6Y) en el que incorpora en su capitulado un apartado específico para la industria de telecomunicaciones.

Se manifiestan tres aspectos básicos: la necesidad de promover la competencia efectiva a través de contar con una regulación transparente y un regulador independiente, asegurar el acceso a recursos de red en condiciones razonables a partir de la interconexión y acceso a instalaciones y recursos escasos, así como establecer medidas de protección a la elección tecnológica de los proveedores de telecomunicaciones.

“A todas luces, resulta relevante que en esta ocasión no sea un ente local el que señale estas deficiencias en la operación de las telecomunicaciones de México y que, más bien, sea un Estado con conocida experiencia en la gestación de competencia efectiva y acceso universal a las telecomunicaciones que, sin lugar a duda, se constituye como un referente para el mundo y por supuesto para México” indicó The CIU.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.