TECNOLOGÍA

TV Azteca expande servicio de HDTV con soluciones de Harmonic

12 de abril de 2011

Gómez: Las soluciones de Harmonic nos permiten expandir nuestro servicio HD

TV Azteca ha desplegado las soluciones de procesamiento de video basadas en IP de Harmonic para facilitar la distribución satelital de su servicio expandido de HDTV a cientos de sitios de retransmisión a lo largo de México y Centroamérica.El Nuevo sistema de distribución basado en DVB-S2 se apoya en las soluciones de procesamiento multifuncional de compresión y fluxión para reducir el costo de la subida y la transmisión satelital, a través de un uso más eficiente del ancho de banda satelital.“Las soluciones de compresión y fluxión de Harmonic proporcionan la eficiencia del ancho de banda, calidad de video, confiabilidad y la versatilidad requeridas para satisfacer nuestras necesidades, al mismo tiempo que nos permiten expandir nuestro servicio HD” dijo Román Gómez Méndez, director de Ingeniería y Desarrollo de Tecnología Avanzada de TV Azteca.“El nuevo sistema de distribución nos permite transmitir en forma segura contenido HD MPEG-4 AVC sobre el satélite y transcodificarlo a múltiples formatos para retransmisión sobre redes de teledifusión terrestre, con excelente calidad de video” agregó.TV Azteca está utilizando los codificadores Electra 7000 HD AVC y la plataforma de procesamiento de flujo ProStream 1000 con multiplexado estadístico y scrambling DVB DiviTrackIP.Los receptores decodificadores integrados (IRDs) ProView de Harmonic y la tecnología de transcodificación any-to-many en tiempo real ACE son usados por TV Azteca para recepción de contenido y conversión de formato. La integración de este proyecto de TV Azteca y la instalación del sistema fueron ejecutadas por Teletec de México, distribuidor e integrador de sistemas de Harmonic en México.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.