TECNOLOGÍA

TV Vaticano adopta 4K HDR y transmitirá ceremonia papal en vivo en Ultra HD

3 de diciembre de 2015

La unidad móvil OB-8 contará con ocho cámaras HDC-4300 de Sony

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) anunció la compra de una nueva unidad móvil de exteriores equipada con tecnología 4K HDR (High Dinamic Range) que será utilizada por primera vez el próximo 8 de diciembre durante la transmisión de la ceremonia de apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia, marcando el inicio del extraordinario Jubileo de la Misericordia.La grabación del evento será realizada con tecnología 4K HDR utilizando cámaras HDC-4300 de Sony, equipamiento lanzado por la compañía japonesa en la última NAB 2015. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti= 126573})La unidad móvil adquirida por CTV, denominada OB-8, está equipada integralmente con tecnología 4K, cuenta con ocho cámaras HDC-4300, un servidor 4K PWS-4400 y un switcher 4K MVS-7000X, lentes Fujinon de 2/3″, una unidad de almacenamiento multipuerto HD/4K. “Necesitábamos actualizar nuestra infraestructura móvil y adecuar al mismo tiempo nuestra tecnología a los estándares de calidad de las cadenas de televisión internacionales más avanzadas. La producción de contenidos en 4K y HDR es, por tanto, un área de gran interés para el Centro Televisivo Vaticano, que está muy centrado en el desarrollo de esta nueva tecnología de producción” afirmó Stefano D’Agostini, director técnico del CTV.Será la primera transmisión global en Ultra HD siendo distribuida en vivo en las Américas a través de los satélites EUTELSAT 8 West B, EUTELSAT 113 West A y EUTELSAT 117 West B. Las imágenes se mostrarán, también, en dos pantallas ubicadas en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.