TECNOLOGÍA

Venezuela ahora muestra interés en el sistema brasileño de TV digital

2 de junio de 2009

Los presidentes Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula Da Silva ratificaron la importancia del desarrollo de tecnologías y producciones audiovisuales con base en un patrón común de TV digital

Las autoridades de Venezuela y Brasil estudian las potencialidades del estándar de TV digital ISDB-TB (versión brasileña del ISDB-T japonés) también conocido como SBTDV.Los presidentes Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula Da Silva ratificaron en Salvador de Bahía, Brasil, la importancia del desarrollo de tecnologías y producciones audiovisuales en toda América del Sur con base en un patrón común de TV digital.Dicha declaración, la primera que el presidente venezolano realiza públicamente sobre el tema, significa un avance hacia la adopción de la norma japonesa-brasileña y da por tierra con los anuncios sobre el interés en el sistema chino ({ver info relacionada;http://www.produ.com/tecnologia/index.html?Noti=71218&year=1997/2003})El presidente brasileño agradeció a Chávez y a su equipo, conducido por Jesse Chacón, ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, por la oportunidad de mostrar en profundidad las ventajas del sistema.Lula aclaró que Brasil renunciará, en caso de que Venezuela adopte ISDB-TB a los derechos de autor del uso del middleware Ginga para reducir los costos de adopción del sistema en otros países de la región.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.