
Tony Johnson en acción durante una de sus grabaciones con DPA Microphones
En el exigente mundo del sonido para cine, donde no hay margen para errores, DPA Microphones continúa consolidándose como una de las marcas más confiables entre los profesionales de mayor trayectoria. El veterano Production Sound Mixer neozelandés Tony Johnson, con más de 40 años de carrera, afirmó que los micrófonos de la marca son su opción indiscutible para registrar desde los susurros más íntimos hasta los gritos más potentes en set.
“Uso lavaliers DPA desde hace 15 o 20 años, exclusivamente”, comentó Johnson. “Cumplen con todo lo que necesito: tamaño, calidad de audio, rango dinámico y capacidad para manejar cualquier nivel de presión sonora. No hay otro lav que use ahora. Son extremadamente confiables en cualquier condición”.
Johnson ha trabajado en producciones icónicas como The Piano, The Chronicles of Narnia, The Hobbit y Crazy Rich Asians, además de acumular nominaciones a los BAFTA y a los Premios de la Academia. En los últimos años formó parte del equipo de sonido de Avatar: The Way of Water y Avatar: Fire and Ash, proyectos en los que las demandas técnicas fueron tan extraordinarias como sus imágenes.
Para Johnson, la capacidad de los micrófonos DPA para capturar matices y mantener un desempeño estable incluso en entornos complejos es clave para construir paisajes sonoros que sitúan al espectador en el centro de la historia, manteniendo la fidelidad y detalle que exigen las superproducciones actuales.
NBC Sports acerca la adrenalina de NASCAR a los espectadores con DPA Microphones
Chris Jojo lleva la emoción de las carreras al límite con micrófonos DPA