TECNOLOGÍA

VIDEO Edward Herrera de Coopelesca: Discusión por TDT en Costa Rica es política

16 de marzo de 2010

Herrera aseguró que, a pesar de los rumores sobre una posible inclinación por el estándar europeo, el tema está en proceso de discusión en el país

“La discusión por la norma de TV digital en Costa Rica no es un asunto técnico, sino más bien político y comercial” comentó a PRODU Edward Herrera, subgerente de Producción y Operación de Comunicaciones de Coopelesca de Costa Rica, cooperativa eléctrica que también está incursionando en servicios de cable, Internet y telefonía IP.Aseguró que, a pesar de la ola de rumores sobre una posible inclinación por el estándar europeo, el tema aún está en proceso de discusión en el país, y en consulta con operadores de los diferentes estándares para analizar los atributos de cada uno.Por otra parte, vale recordar que Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones y presidenta de la Comisión Especial Mixta, que estudia los distintos formatos de televisión digital, confirmó que la entidad que preside ya no entregará su recomendación el 30 de marzo, como se planteó originalmente, sino que lo hará cuando asuma la próxima presidencia, el 8 de mayo.Vega comentó que los atrasos en el trabajo justificaron extender el plazo hasta el 30 de abril y que, al ser una fecha tan cercana al cambio de gobierno, decidieron esperar a que la actual presidenta electa Laura Chinchilla asuma el poder de forma oficial para entregar su recomendación.{Ver declaraciones en video de Edward Herrera;www.produ.tv/popup.html?noti=3943&id=31205&link=av/AndinaLink-Feb10/Costarica.mp4}

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.