TECNOLOGÍA

Viviane Reding de la UE: Espero que otros países de LatAm adopten DVB

9 de septiembre de 2008

Reding: La decisión de Colombia ayudará a crear un sector vibrante lleno de nuevos contenidos y productos interactivos

La Comisión Europea, rama ejecutiva de la Unión Europea, acogió con satisfacción la noticia de que la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia eligió el estándar de televisión digital DVB-T.La norma ya fue adoptada por Europa y por más de 120 países de Asia, África, Oceanía y América Latina. En agosto del 2007, Uruguay fue el primer país latinoamericano en elegir la familia de normas de DVB para atender sus necesidades de TV digital.“Me complace comprobar que Colombia optó por las normas abiertas del Grupo DVB. Espero que otros países latinoamericanos adopten pronto una decisión similar y aprovechen la oportunidad de explotar y desarrollar conjuntamente su potencial”, señaló Viviane Reding, comisaria de la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación de la UE. “La decisión de Colombia a favor de una tecnología abierta y accesible ayudará a crear un sector vibrante lleno de nuevos contenidos y productos interactivos, que resultará en nuevas inversiones de empresas de la UE en Colombia y proporcionará un impulso positivo a su economía y su sociedad”.Las autoridades colombianas calculan que la mejora de las redes públicas y privadas producirá inversiones por 145 millones de euros (US$206 millones). Además, sostienen que creará un nuevo mercado de electrodomésticos, ya que se espera que el 25 % de los colombianos reciba emisiones digitales en el 2010.La DVB-T es una norma abierta desarrollada por el Consorcio DVB con la participación de más de 250 organismos de radiodifusión, fabricantes, operadores de redes, creadores de programas, organismos reguladores y otras entidades de más de 35 países de todo el mundo. Forma parte de una familia de normas que incluye también a DVB-S, para la TV digital por satélite; DVB-C, para TV digital por cable; y DVB-H, para TV móvil.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.