TECNOLOGÍA

Xplorer de AEQ acelera las comunicaciones integrado tanto a una matriz o como party-line

Ernesto Ecarri| 26 de septiembre de 2021

Beteve Intercom Conexia AEQ Xplorer

AEQ acelera las comunicaciones inalámbricas con su solución Xplorer. Basado en tecnología WiFi, está dotado de un interfaz de usuario con cuatro teclas de acceso directo organizadas en páginas, otras dos teclas programables, y una pantalla multifunción.

Puede trabajar asociado a una matriz de intercom o bien como terminal party-line. La tecnología WiFi en 5GHz facilita la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema, ya que es una tecnología genérica implantada en todo el mundo, que permite, incluso, compartir la red inalámbrica ya existente.

La solución fue elegida por betevé (anteriormente conocida como Barcelona Televisió) para ampliar su flujo de trabajo. En 2018 la dirección técnica de betevé apostó por el sistema de intercom Conexia de Kroma by AEQ con los nuevos paneles de la serie TP8000 que permiten audio de calidad profesional sobre redes IP, y recientemente ha decidido ampliar su instalación incluyendo los nuevos beltpacks inalámbricos AEQ Xplorer.

Jordi Colom, director técnico de betevé, destacó: ‟Funciona perfectamente, tanto el equipamiento Conexia y TP8000 instalado en 2018 como la ampliación con terminales inalámbricos Xplorer se pueden configurar con mucha flexibilidad y tienen una gran claridad de audio”.

Los sistemas WiFi con puntos de acceso gestionados desarrollan la función roaming en los Xplorer que permite desplazarse libremente a través de toda la zona de cobertura. Cuando trabaja como cliente de la matriz de Intercom AEQ Conexia cada tecla puede activar cualquiera de los siguientes comandos: Talk, Listen, Talk&Listen, Remote One Way, Remote Both Ways, Remote Volume y Dial Call. Además, graba y reproduce los 30 últimos segundos de la última llamada. En este ecosistema puede convivir con los paneles de usuario serie 8000, con terminales montados con la aplicación Xvirtual sobre sistemas operativos iOS y Windows, tales como iPad, iPhone y PC.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.