TELEVISIÓN

Abrimos el servicio de motion capturing en la era de los encuentros virtuales: Andrei Zinca de Voxx Studios

Flor Antonia Singer| 28 de mayo de 2020

Silviu Epure Andrei Zinca de Voxx Studio en PRODUPrimetime

La pandemia aceleró el crecimiento de Voxx Studios hacia la producción de contenidos, un área en la que siempre quisieron estar. Andrei Zinca, presidente de la dobladora, anunció durante #PRODUprimetime con Ríchard Izarra que implementaron el servicio de motion capturing, la herramienta que permite captar los movimientos de actores y llevarlos a computadora para animaciones o videojuegos.

“En este tiempo los encuentros virtuales son más importantes que los cara a cara, el motion capturing crea un montón de herramientas y pensamos producir contenido usándolo” comenta Zinca. “Antes hacíamos audio, ahora podemos capturar imágenes del movimiento de actores en el espacio tridimensional, y ofrecer un paquete completo de animación o videojuegos, darles voz y traducirlo al mundo” agrega su gerente general, Silviu Epure.

Recientemente abrieron una sala de mezcla con sonido inmersivo Dolby Atmos que están ofreciendo para grabación de música. Durante la pandemia no les ha faltado trabajo, pese a las adaptaciones que han hecho en sus tres locaciones para trabajar de forma segura. “Para nosotros ha sido un balance interesante entre los clientes que bajaron el ritmo, los que están doblando más y los nuevos que generaron los servicios de streaming” dice Epure.

El balance de los cinco años de Voxx en los que han sumado diez idiomas también es positivo para Epure: “Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado, porque podemos planear para el futuro, aunque las cosas estén complicadas por la pandemia”.

Ver la entrevista a Silviu Epure y Andrei Zinca en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.