
Los estudios de Paramount en LA
Este jueves 11 de septiembre la industria audiovisual se vio sacudida por lo que sería una posible unión entre dos de las principales compañías del mundo del entretenimiento. Paramount Skydance estaría en negociaciones para adquirir Warner Bros. Discovery.
Tras la noticia (o rumor), las acciones de ambas compañías en la bolsa de Nueva York se dispararon, subiendo hasta 25% durante el mercado del día las de WBD, y más de 8% las de Paramount Skydance.
Skydance compró Paramount Global recientemente por una suma de US$8 mil 400 millones, y a solo meses de esa fusión, ya la compañía está moviendo sus fichas otra vez para seguir convirtiéndose en el principal jugador en la industria.
La compra estaría respaldada financieramente por la familia Ellison. Larry Ellison, fundador de Oracle y segundo en la lista de multimillonarios según Forbes, ha sido clave en la expansión de Skydance, y su hijo David es quien ahora lidera la estrategia de adquisiciones.
La noticia sigue siendo un rumor, ya que ninguna de las partes ha realizado un comunicado oficial, pero el regulador antimonopolio de EE. UU., ya se encuentra alerta de cualquier unificación.
WBD, por su parte, también se encuentra en un proceso de reestructuración anunciado hace unas semanas por su CEO David Zaslav, donde dividirán los negocios en Warner Bros., y en Discovery Global. Además, la empresa tiene una deuda de más de US$30 mil millones, que Paramount Skydance podría ayudar a financiar.