TELEVISIÓN

Agencia especializada incluye a Pablo Escobar de Caracol entre los 50 programas que cambiaron la TV mundial

Lucas Robledo| 26 de marzo de 2013

La serie Pablo Escobar, el patrón del mal de Caracol TV es el único título latino seleccionado como una de las 50 producciones que han cambiado la industria de la televisión mundial, según el portal thewit.com, en su sección The (W)it list, realizada por la comunidad MipTV y Mipcom, ferias de importante renombre en este campo.The Wit, agencia ubicada en Suiza que analiza las tendencias televisivas internacionales, presenta a sus galardonados y en su aniversario número 50, le ofrecerá a la serie Pablo escobar, el patrón del mal esta distinción que la ratifica como una de las producciones más destacadas de los últimos tiempos, al lado de producciones como: Plaza sésamo, La rueda de la fortuna, Dallas, Columbo, Star trek y Jeopardy, solo por mencionar algunos clásicos de la televisión que marcaron un hito en la historia del video y siguen vigentes por generaciones.La producción general de la serie colombiana estuvo bajo la dirección de Juana Uribe, VP de Canal de Caracol Televisión, quien asumió el reto y logró una serie de gran factura que narra cada capítulo con una óptica cinematográfica, grabada 100% exteriores, en 500 locaciones y con la participación de más de 1.500 actores.“Esta es la historia de Pablo Escobar contada con un profundo respeto hacia sus víctimas y a quienes lo combatieron y se opusieron a su poder destructor. Contamos esta serie con la capacidad de ver la historia con distancia para ilustrarla de la manera correcta” comentó Uribe.Previamente, The Wit había mencionado a esta impactante serie como el lanzamiento más comentado en las redes sociales de Latinoamérica en 2012 y el primer episodio, como la segunda noticia más comentada de la semana alrededor del mundo.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.